¿QUE ES LA ITE?

Los elementos que componen un edificio, especialmente los acabados y las instalaciones, tienen una durabilidad.
Los ayuntamientos establecen la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para determinar el estado y la gravedad de los deterioros y proceder a su reparación.
La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una inspección obligatoria que deben pasar todas las edificaciones, ya sean viviendas, oficinas, etcétera.

En el caso de viviendas y locales en régimen de comunidad de propietarios, su ejecución corresponde a la propia comunidad, en el plazo y según procedimiento que establezca cada municipio.

OBJETIVO DE LA ITE

El objetivo de la ITE es comprobar el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios para evitar que se produzca la ruina de los mismos a consecuencia del deterioro provocado por un inadecuado mantenimiento. Implica una conservación que alarga la vida de los inmuebles y que, además, mantiene el valor del edificio.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

Las edificaciones pasarán la primera inspección durante el año siguiente a los 30 años desde su construcción; la segunda y posteriores inspecciones se realizarán cada 10 años.
La inspección debe ser realizada por profesionales legalmente cualificados para que redacte un informe de conservación y mantenimiento. Dicho informe debe estar sellado o visado por el Colegio Profesional correspondiente.

REHABILITE SU EDIFICIO CON NOSOTROS

Ofrecemos a las Comunidades y Propietarios el diagnóstico y reparación eficaz de los elementos que componen el edificio.
Realizamos las reparaciones que establezca la ITE garantizando las mismas.

Estos son los fundamentos de nuestro compromiso con el cliente:

  • Estudio de los trabajos necesarios y presupuesto sin compromiso.
  • Compromiso en mantener nuestros precios y plazos de entrega.
  • Financiación de las obras.
  • Ejecución y control de los trabajos por parte de profesionales especializados y técnicos propios.

CONTACTE CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Existe la posibilidad de obtener ayudas de hasta el 75% del total del presupuesto para la rehabilitación de edificios dependiendo de las reparaciones a realizar.
Si es deseo de la propiedad, asesoramos y tramitamos la documentación necesaria.
+INFO