Rehabilite la fachada de su edificio con nosotros, estamos especializados en restauración, mantenimiento, reparación parcial o integral de fachadas en Madrid.
En la rehabilitación de fachadas utilizamos técnicas innovadoras buscando que tanto los materiales como el personal que ejecuta los trabajos de reforma, reparación, mantenimiento o rehabilitación tenga la máxima calidad.
Nuestro equipo de profesionales hará una evaluación previa para determinar el método más apropiado a usar en la rehabilitación, pudiendo valorar si es necesaria la instalación de un andamio o la rehabilitación o reforma en la fachada se realiza con trabajos verticales o descuelgues.
Disponemos de personal propio en trabajos verticales que de ser necesario se encargarán de la ejecución de la rehabilitación de su fachada.

Cómo trabajamos

Estamos especializados en la rehabilitación de fachadas, mantenimiento y reparaciones puntuales.
Disponemos de personal especializado que realizará un estudio de su fachada para determinar cuáles son las patologías, medir su gravedad diseñar el sistema de rehabilitación adecuado.
Nuestra mecánica de trabajo es analizar lo máximo para intervenir lo mínimo.
Una restauración adecuada de fachadas pasa necesariamente por un adecuado análisis de los deterioros o patologías que la fachada tiene. Un adecuado y minucioso análisis de grietas, paramentos, forjados, etc. sobre los que se crea un diagnóstico conjunto del estado de la fachada para evaluar cuáles serán las necesidades concretas para su rehabilitación.
En Madrid muchas empresas actúan desde la premisa de picar todo y reconstruir por completo, esto dispara los costes y la gran mayoría de las veces no es necesario.

¿Por qué rehabilitar su fachada?

La fachada de un edificio juega un papel determinante en el conjunto del inmueble. Mantenerla en perfecto estado repercute de forma directa en la durabilidad y buen estado del conjunto del edificio.
Rehabilitar, mantener o realizar reparaciones periódicas en su fachada no solo obedece a cuestiones estéticas o de seguridad (por desprendimientos) de los habitantes, otras personas y edificios vecinos, es algo que tiene un efecto directo en la salud y vida útil del edificio.

¿En qué consiste la rehabilitación de una fachada?

Hoy en día la tendencia en la rehabilitación de fachadas prioriza la elección de sistemas y técnicas que optimicen el ahorro energético, materiales más duraderos y técnicas más avanzadas que contribuyan a disminuir costes energéticos y de mantenimiento del edificio. Existen planes a nivel nacional de apoyo y subvención para este tipo de rehabilitaciones, consulte detalles en este enlace.
Una adecuada rehabilitación de su fachada debiera contemplar:
– Mejora del aislamiento térmico y acústico. Esto tendrá un efecto directo sobre gastos en sistemas de climatización y mejorará la calidad acústica de la vivienda. Aspecto de gran importancia en ciudades como Madrid.
– Prolongar la vida útil en todos los elementos que conforman el acabado de la fachada del edificio. En estos casos se utilizan sistemas constructivos como la fachada ventilada que ofrecen una durabilidad mucho mayor. Este tipo de técnica constructiva es quizá de la más completas y eficaces desde el punto de vista de la durabilidad de los materiales y supone un ahorro estimado en coste por climatización del 70%. Ofrece un valor notable en la edificación, por lo que dentro de las nuevas técnicas de rehabilitación la fachada ventilada se está imponiendo como una de las más eficientes.

Características generales de las fachadas

En Madrid las fachadas de los edificios además de una serie de requisitos de carácter estético deben cubrir diversas necesidades funcionales como son el ofrecer aislamiento a las viviendas a nivel acústico y térmico y por supuesto proporcionar impermeabilidad al agua.
Una fachada en términos generales está hecha de dos hojas, una exterior que en Madrid suele ser de ladrillo y otra interior que también puede estar hecha con ladrillo o usando materiales como el cartón yeso o también pladur.
Respecto al grosor de un muro de la fachada, no se determina necesariamente por cuestiones de estabilidad del inmueble sino más bien contempla necesidades de aislamiento acústico y térmico que en sus ciudades como Madrid es un factor de suma importancia.
Entre estas dos hojas se utilizan diversos materiales con los que se busca solventar las necesidades de aislamiento acústico y térmico.

ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN

  • Trabajos verticales

    Trabajos verticales y descuelgues en rehabilitación y mantenimiento de edificios y fachadas

  • Pasar la ITE

    Inspección Técnica de Edificios para pasar la ITE de forma sencilla, cómoda y eficaz